top of page

ASOCIACION QUANTICA
ARGENTINA
Esta Asociación busca ante todo hacer un llamado hacia la unidad
de toda la existencia y a que cada ser humano alcance su
verdadero estado de plenitud, bienestar y se integre en sí mismo
con una nueva visión espiritual, es decir lo más significativo y
fundamental que existe en cada uno de nosotros.
Difunde un sagrado conocimiento transcendental y perenne, ya
que estuvo presente en todas las antiguas civilizaciones solares
como mayas, egipcios, sufistas, pitagóricos, neoplatónicos,
cabalistas, etc.
El sagrado conocimiento busca liberar al ser humano de las
cadenas de la ignorancia para que pueda comprender la esencia
inmutable del ser.
Es una escuela de conocimiento y perfección del ser humano; un
estudio de la unidad y pulimiento de la propia personalidad para
refinar sus aristas (ego). Sin embargo todo este trabajo de
pulimiento y limpieza del cristal del corazón del ser humano no es para su beneficio propio, sino para que pueda reflejar la luz divina.
El sagrado conocimiento tiene que ver con la comprensión de la corriente de amor que corre a través de toda forma de vida, con la unidad detrás de todas las formas conocidas y desconocidas por la humanidad.
No existen cosas diferenciadas o separadas salvo en apariencia o en nivel de superficie. En su núcleo, en su nivel más fundamental solamente existe una sola cosa: la unidad o la realidad absoluta, el uno. Aquello que toma muchos nombres y que algunos designan como: dios, allah, el universo, la vida, la información central del universo, el vacío, la nada, el todo, etc. El nombre que se le asigne a esta realidad no tiene relevancia pues todos estos conceptos apuntan a una única y misma dirección.
La práctica de autoconocimiento lleva a la reducción de la falsa personalidad (ego) a su mínima expresión, y por lo tanto a la manifestación plena de nuestra esencia o real ser, lo cual facilita el acceso directo a percepciones reales de la verdad, que surgen en la experiencia personal de cada quien. En este camino se va refinando el ego, deshaciéndonos de nuestras limitaciones y enalteciendo nuestros talentos.
De lo que se trata es de ponerlo a nuestro servicio y no seguir siendo su sirviente.
El sagrado conocimiento está basado en la armonía, la belleza y el amor.
Para estar unidos con el uno, con dios y su creación, que son una misma e indefinible cosa, nos ocupamos entonces de limpiar nuestro corazón de todo lo que signifique ego o autoengaño.
El sagrado conocimiento no tiene jerarquía distinta al crecimiento espiritual o desarrollo de consciencia. No tiene dogma ni doctrinas.
Las prácticas, son de cierta variedad y dependen siempre de las condiciones de tiempo, modo y lugar, pero aún más de la capacidad actual del aprendiz y/o su estado de desarrollo de consciencia. Pueden consistir en prácticas como ciertas respiraciones, meditaciones, mantras y enseñanzas de sabiduría ancestral filosofía oriental y conocimiento científico quántico, basado en física quántica.
Pudiese decirse que es un acercamiento amoroso a la realidad. Es un modo de experimentar la vida y el universo como un todo respondiendo a un plan único, de acuerdo a unas leyes universales o fundamentales.
Quien ha desarrollado el sagrado conocimiento es alguien que ha descartado todo lo que no pertenece a su esencia más íntima, y que ha cultivado el jardín del corazón, ya que no hay otro lugar para que la sabiduría crezca.
Un hombre con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.
JUAN CHANQUIA - FUNDADOR DEL MOVIMIENTO FILOSÓFICO ESPIRITUAL ACQUA-21-06-2010

bottom of page